Inicio  |  Enlaces  |  Feed RSS  |  Contactar   
Bvd. Avellaneda 256 Bis | Rosario - Santa Fe - Argentina | Tel:(0341) 568-0000 / 430-1399  | info@LabordaBikes.com
Quienes Somos
Ubicación
Promociones
Novedades
Sport / Super Sport
Custom
Trail / Enduro
Cross
ATV / Cuatriciclos
Náuticos
Sport / Super Sport
Custom
Trail / Enduro
Cross
ATV / Cuatriciclos
Calle / Sport
Calle / Sport / Street
Custom
Cubs / Bussines
Scooters
Trail / Enduro
ATV / Cuatriciclos
Ciclomotores
Calle / Sport / Street
Custom
Cubs / Bussines
Scooters
Trail / Enduro
ATV / Cuatriciclos
UTV / Utilitarios
Calle / Sport / Street
Custom
Cubs / Bussines
Scooters
Trail / Enduro
ATV / Cuatriciclos
Seleccionados
Kawasaki Ninja 250
Ver más Kawasaki te sorprende ahora con el modelo 2012 de su clasico más grande en su versión ... Ver más

Kawasaki ER-6n
Ver más La nueva ER-6n llama la atención por su diseño mientras que su chasis, diseñado ... Ver más

Mondial HD 254-A
Ver más La Mondial HD 254 viene a cubrir la franja del estilo americano de las “Boulevard” y &ld ... Ver más

Kawasaki KLR 650
Ver más

Mondial RD200 K
Ver más Un diseño agresivo, poderoso. Especial para aquellos que quieren dar el salto a motos m&aacut ... Ver más

Kawasaki VN 900 Vulcan Custom
Ver más

Kawasaki KLE 650 Versys
Ver más Dificil se hace encontrar palabras que definan a la Versys 650. Es una de esas motos que no necesit ... Ver más

Kawasaki ZX-6R
Ver más Una moto competitiva en los circuitos del campeonato del mundo SBK y la Super Sport preferida de to ... Ver más

Kawasaki KLX 250
Ver más Práctica y atractiva, la nueva KLX 250 2011 ofrece la versatilidad que todos buscan a la hor ... Ver más

Mondial HD 150
Ver más

Mondial HD 254-A Publicado: - 20/02/2009 Lecturas: 71638 |   Volver
  Consultá el precio en nuestro local.     

Mondial HD 254-A  Mondial HD 254-A  Mondial HD 254-A  Mondial HD 254-A  Mondial HD 254-A  Mondial HD 254-A 

La Mondial HD 254 viene a cubrir la franja del estilo americano de las “Boulevard” y “Cruceros” de cuarto de litro. La mejor de su categoria, la mas completa, es la mas aceptada por usuarios que necesitan prestaciones de calle y de ruta.

Motor: 4 tiempos, dos cilindros en linea.
Refrigeración: Por aire y rociador de aceite.
Cilindrada: 254 CC.
Arranque: Eléctrico.
Caja de cambios: 5 velocidades. Embrague manual.

Transmisión: A cadena.
Freno delantero: Hidráulico a disco.
Freno trasero: A tambor.
Cubiertas: 90/90/18 - 130/90/15
Dimensiones: 2180 x 970 x 1180 MM.
Peso neto: 145 kg.
Tanque de combustible: 14 Lts.
Colores: Negro/gris Topo/azul noche.

 

 

Se trata de un formato muy apreciado por las mujeres, dada la escasa altura del asiento al piso, la facilidad de manejo y como si esto fuera poco, sencillas de manipular en los estacionamientos.

Mientras probábamos la Mondial, los circunstanciales transeúntes nos preguntaban: ?¿Y, qué tal, va bien?? reflejando en todo caso un interés sobre este modelo HD 254.

En el caótico tránsito del país, los 254 se hacen notar, como así también los excelentes frenos y la buena recuperación en las autopistas urbanas.

Sin lugar a dudas, este traspaso del auto a la motocicleta para el movimiento diario hacia el lugar de trabajo tendrá en la mondial un lugar preferencial a muy corto plazo.

Un nicho de mercado insatisfecho en esta selva de cemento que resulta el área metropolitana, lo podrá cubrir sobradamente este modelo. Ya vemos a muchos trajeados recorrer las avenidas con esta moto en particular.

 

 La posición de manejo de la Mondial HD 254 está a muy corta distancia del suelo, y el piloto tiene todo al alcance de la mano. La ubicación avanzada de los pedales, y también la que corresponde a los pies, es cómoda. Por otro lado, aparte de la correcta posición del pecho, el asiento permite efectuar los oportunos cambios de marcha y consiente a las rodillas oprimir los laterales del tanque de combustible.

 

Los espejos retrovisores están muy bien colocados, dejando ver bien todo lo que pasa detrás de nosotros. La posibilidad de moverse con libertad, con mucha facilidad y con un limitado empeño físico se debe a prestaciones fácilmente administrables. También se destaca en cuanto a personalidad y estética, como así también en facilidad de manejo. Justamente por eso puede representar un vehículo ideal para quien no posee una gran experiencia en la materia, y un medio que también resulta apto para usuarios de sexo femenino, amantes de este genero, quienes en la HD 254 encuentran una moto bien dimensionada pero no pesada con sus 145 Kg.

La custom HD 254 está equipada con un motor bicilindrico paralelo de 4T, refrigerado por aire, de 16.6 CV a 8500 rpm (declarados), pero extremadamente tratable, confiable, y económico en los consumos y los costos de mantenimiento.

La estética de HD 254 es baja a la altura de la cintura, más bien dimensionada en sentido longitudinal como consecuencia de la sensible inclinación de la horquilla. Se caracteriza por el estilo típico de las custom, aunque, de menor cilindrada en comparación de las similares mayores, a las cuales no tiene mucho que envidiarle. De estas ultimas tiene todo, comenzando por el macizo motor bicilindrico (completado por los cromados del motor y de los silenciadores de escape dobles), continuando con el característico manubrio ancho y realzado, el tanque de combustible del tipo ?gota de agua?, el asiento dividido en dos perfectamente diferenciado, para concluir con las llantas (de cinco rayos de aleación de aluminio pulido, las cuales le dan a la HD mas personalidad), en las cuales va montados neumáticos de diferente sección y diámetro.

Es una verdadera joya de custom teniendo en cuenta que, al equilibrio de la línea se suman agradables detalles cromáticos y la buena calidad de las terminaciones. Cada parte en particular de la carrocería presenta un cuidado en las dimensiones, así también como merece un muy buen desempeño en los numerosos detalles (de metal o de plástico) cromados. De estos últimos hay que resaltar también la calidad de las salidas de escape que no se cocinan a pesar de algún maltrato ocasional.

En buena línea con el tipo de motocicleta son los indicadores de giro, el original anclaje del pequeño grupo óptico redondo delantero, la optima realización de las dos porciones distintas del asiento, la elegante colita que es completada por un bien dimensionado porta patente y el faro trasero dispuesto sobre el envolvente guardabarros.

 

El embrague tiene por su parte buenas características de resistencia a la fatiga. Satisfacen también la suavidad de despegue, la modulabilidad y el limitado esfuerzo requerido para la tracción del comando. Por su parte el cambio, caracterizado por sus relaciones cortas.

La conducción de la HD 254 atesora en su favor buenas dotes de maniobrabilidad y la necesaria ductilidad que le permiten desenvolverse en cualquier trazado . Manejándola, uno se encuentra inmediatamente a gusto y aprende rápidamente si se está un poco falto de experiencia a solucionar pequeños inconvenientes, contado para ello con el equilibrado rendimiento del motor y de la ciclística. La disposición general de la moto, la estabilidad y la precisión direccional quedan dentro de niveles de gran seguridad aun a la máxima velocidad yendo en recta con el tren delantero bien sólido entre las manos del piloto. Las consideraciones sobre el rendimiento ofrecido por los neumáticos de serie es que nunca entran en crisis, ni aun cuando se aplica toda la potencia disponible en el motor. El dimensionamiento de la goma trasera permite darle algunas satisfacciones en la conducción, gratificando al piloto en las acentuadas inclinaciones.

Adecuadamente dimensionados para hacer frente a las normales situaciones de trabajo, el sistema de frenos de la HD 254 se compone de un disco delantero con pinza de dos pistones y un tambor trasero, prestan un muy buen frenado, en especial el disco delantero, modulable y suave.

 

 

 

Kawasaki Sport  |  Kawasaki Custom  |  Kawasaki Trail  |  Kawasaki Cross  |  ATV Kawasaki  |  Kawasaki Nauticos
Mondial Calle  |  Mondial Custom  |  Mondial Cub  |  Mondial Scooter  |  Mondial Enduro  |  ATV Mondial  |  Mondial Ciclomotores

fernando dolci
Laborda Motos SRL®   |   Bvd. Avellaneda 256 Bis  |   Rosario - Santa Fe - Argentina  |  Tel:(0341) 568-0000 / 430-1399   |  info@LabordaBikes.com
ecoestadistica.com